Por una complicación renal, el cantante Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, falleció en Mendoza (Argentina) a los 62 años.
Marciano Cantero, líder y vocalista de los Enanitos Verdes
El vocalista de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero falleció a los 62 años. | Fuente: Instagram/ Marciano Cantero

Luego de que días antes se informara que Marciano Cantero, líder y vocalista de los Enanitos Verdes, fue internado por una complicación renal, la triste noticia de su muerte llegó. El cantante y compositor argentino murió a los 62 años en un hospital de Mendoza.

La información que recogen los medios de la región argentina es que el artista sufrió la extirpación de un riñón y su estado desmejoró hasta este jueves.

Algunos famosos enviaron mensajes de despedida al artista, quien se hizo famoso por darle voz a la década de los años ochenta como emblema del rock latino.

David Summers, líder de la icónica Hombres G, le dedicó algunas palabras a su compañero musical.

“No tengo palabras para expresar la inmensa tristeza y terrible dolor por el fallecimiento de “mi hermano de otra madre”, como él me llamaba. Murió un gigante, una preciosa persona y un músico eterno. Descansa en paz, querido Marciano. Nunca te olvidaré. Te quiero, hermano”, escribió.

“Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz”, se lee en la cuenta de Twitter oficial de la banda Molotov.

La Academia Latina de Grabación, a cargo de los Latin Grammy, también envió un mensaje sobre la figura de Marciano Cantero en la música en español.

Lamentamos el fallecimiento de Marciano Cantero, el vocalista y bajista de Enanitos Verdes, la icónica banda de rock argentino nominado al Latin GRAMMY. Marciano tuvo más de cuatro décadas en los escenarios como líder de la banda. Descanse en paz”, escribieron.

Marco Antonio Solis también le dedicó un mensaje al ícono del rock latino.

Más lamentable que el mismo Lamento Boliviano. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós. Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. Sigues viviendo en nuestro corazón amigo!”, escribió.

En sus stories de Instagram, Beto Cuevas, líder de La Ley, escribió que lamentaba la muerte de Cantero.

“Lamentando la triste partida de uno de los artífices del rock en nuestro idioma”, escribió junto a una fotografía de Marciano Cantero.

Menú