Big Hit Entertainment, la agencia promotora y dueña de la sensación global del k-pop, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.
Jungkook
Jeon Jung-kook, conocido como Jungkook, es un cantante y bailarín surcoreano. En 2013 debutó como integrante del grupo BTS bajo la compañía Big Hit Music. | Fuente: FILA/Naver

“Orgullosos de anunciar que Jungkook forma parte de la banda sonora de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y actuará en la ceremonia de apertura del Mundial. ¡Sigan atentos!”, indica el comunicado donde se precisa que el evento se realizará el 20 de noviembre.

Jungkook es el integrante más joven de la agrupación, pero a su vez, uno de los que cuenta con más seguidores en la boy band surcoreana. En 2020 apareció en la lista de los rostros más bellos del planeta, junto a Kim Tae-hyung, otro de los cantantes de BTS.

Tae-hyung se ubicó en el segundo puesto, mientras que su compañero Jungkook se posicionó en el cuarto, superado por el actor Chris Hemsworth, quien ocupa el tercero, aunque por encima de Henry Cavill.

Este logro virtual no pudo ser posible sin el apoyo del colectivo ‘Army‘ -grupo de fans- del grupo de k-pop, cuya capacidad de convocatoria ha quedado demostrada en más de una oportunidad en las redes sociales.

RM de BTS anuncia fecha de lanzamiento de su primer disco solista: ‘Indigo’

RM, el líder de la banda de K-pop surcoreana BTS, lanzará su primer álbum de estudio en solitario, Indigo, el próximo 2 de diciembre, del que se espera sea “muy diferente” a sus anteriores trabajos, informó este viernes a través de su agencia.

“Finalmente, mi primer álbum va a llegar gracias a todos vosotros. Me he estado preparando durante cuatro años”, escribió RM en la plataforma de la comunidad de fans de la agencia Hybe, Weverse, del que se hizo eco la agencia local de noticias Yonhap.

RM adelantó que el nuevo álbum es “muy diferente” a sus trabajos anteriores e incluye también a “amigos interesantes”, lo que le convierte en el tercer miembro de la banda, tras J-hope y Jin, en lanzar un disco en solitario.

RM ya cuenta con dos álbumes recopilatorios (mixtapes) en solitario, RM (2015) y Mono (2018). Este último llegó a alcanzar el puesto 26 del ránking Billboard 200.

Menú